A free template from Joomlashack
Inicio arrow Noticias y Eventos
Homenaje a Canelo

Esta historia comienza a finales de la década de los 80 y es la historia de un perro cualquiera con su amo, una de esas historias que podemos ver en cualquier esquina de cualquier ciudad.
"Canelo" era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento. Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero. La compañía y el cariño mutuo los hacía cómplices en las miradas y hasta en los gestos.


Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las tranquilas calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta del Mar ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.
Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.

Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto "Canelo" como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.
El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.

'Canelo' en la entrada del hospital

Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.
Doce años, así como lo leen. Ese fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.
La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un auto en las afueras del hospital.

Deambulando cerca de la entrada

Un final trágico, pero esperanzador para quienes amamos los animales, para quienes quizá ilusamente creemos que en el más allá todavía hay algo que nos espera.

La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, puso su nombre a un callejón y una placa en su honor.


A Canelo
Que durante 12 años esperó
en las puertas del hospital
a su amo fallecido.
El pueblo de Cádiz como homenaje
a su fidelidad.
Mayo de 2002


Esta es una de esas historias que no necesita de grandes héroes ni de hazañas épicas como las que estamos acostumbrados escuchar. Es una historia sencilla y cotidiana de lealtad, de esas que están a la vuelta de la esquina y que nos pueden pasar en cualquier momento.
 
quema de perros y todo tipo de maltratos JODAR (JAÉN) el pueblo de los horrores

Desde FELICÁN nos comunican la situación brutal con todo tipo de maltratos en este pueblo

Escribid al ayuntamiento. La carta es la que han redactado desde Felicán.


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

 

 

Sres. Dn. Jose Luis Angulo y Dn. Juan Ruiz:

   Ante la gravedad y la frecuencia con que en su pueblo, Jódar, se están produciendo todo tipo de casos de maltrato animal, queremos expresar nuestra más absoluta repulsa ante esta situación.

Los especial crueldad de casos de ahorcamiento de galgos, peleas de perros, envenenamientos masivos y todo tipo de maltrato y tortura hacia los animales, entre ellos los más recientes conocidos y denunciados: la quema de perros abandonados, de los cuales se han recibido ya dos casos en la protectora de animales de Úbeda, están haciendo que su pueblo sea conocido como el “pueblo de los horrores” entre las asociaciones protectoras  en España y, en general, entre todas las personas con una cierta sensibilidad ante este problema. Los casos mencionados están llegando a conocerse no sólo en nuestro país sino también en el extranjero, desde dónde nos llegan mensajes de apoyo para que insistamos en la necesidad de que las autoridades de Jódar intervengan para tratar de atajar estas conductas bárbaras que nos horrorizan y nos avergüenzan.

El ayuntamiento y las autoridades locales deben actuar para tratar de erradicar estas conductas delictivas ya que están vulnerando las leyes de protección animal. Pero además, creemos que hay que exigir una actitud por parte de ustedes, representantes de los ciudadanos, para que nadie se crea impune al cometer estas atrocidades.

La manera en que se trata a los animales es un reflejo del nivel cultural de una sociedad. Por favor, actúen ustedes, apoyen a las personas que están tratando de mejorar esta situación en Jódar desde su protectora de animales e intervengan con su policía local para evitar tener el dudoso honor de ser conocidos por ser uno de los pueblos de España en el que más casos de maltrato animal se están produciendo.

 

Nombre

DNI

Ciudad


 
Afectados por la protectora Parque Animal se organizan y crean una plataforma
Los afectados se están movilizando en las redes sociales.
Los problemas económicos que Mercedes tenía en casa la obligaron a dejar a su perra Nalún en la Asociación Parque Animal de Torremolinos. La residencia canina en la que estuvo algunos meses era demasiado cara y en esta protectora se comprometieron a buscarle una nueva casa y una nueva familia. Era febrero. Lo siguiente que supo Mercedes de su mascota, a través de la Guardia Civil, es que había sido sacrificada el 4 de marzo, sólo unos días después de dejarla.
Esta perrita de seis años es uno de los 2.230 animales que supuestamente fueron sacrificados de forma ilegal en la perrera de Torremolinos. Su directora, C.M., fue detenida hace un par de semanas y tras declarar en el juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos quedó en libertad imputada por maltrato animal, intrusismo profesional y falsedad documental. Hay implicadas otras tres personas, entre ellas el encargado de la protectora, y los indicios apuntan, entre otras irregularidades, a que rebajaban las dosis del medicamento utilizado en los sacrificios para «ahorrar costes».
Mercedes no quiere quedarse de brazos cruzados y está intentando ponerse en contacto con otros afectados para crear una plataforma y consultar con un abogado si pueden adoptar alguna medida legal. La ayuda otra afectada, Ana María. De momento ha abierto un perfil en Facebook (Justicia para los animales de Parque Animal) y una dirección de correo electrónico para intentar comunicarse con otros damnificados ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ).
«Estaba fatal cuando lo supe, es como si yo misma no quisiera al perro, y si no lo hubiera querido, lo hubiera dejado en la calle», relata. Su marido y ella no podían hacer frente al pago de la hipoteca y decidieron poner la casa en alquiler. Ella y su hija de cinco años se fueron a vivir temporalmente con su madre, pero no podían tener el perro. Nalún, una cocker cruzada, estuvo unos meses en una residencia canina, pero el coste, cercano a los 300 euros, era insostenible. «Encontré Parque Animal por Internet, y me convencieron los cuidados y los sentimientos de los que hablaban», explica.
En la protectora se comprometieron a buscarle una nueva familia a la perra. Le cobraron 60 euros por el cambio de chip y otros 20 adicionales por ir a buscarla a la residencia. Unos días más tarde se metió en la página web de la protectora para buscar la foto de Nalún. No la vio y llamó para interesarse, pero no le cogieron el teléfono y no hizo más intentos. Y ya no supo nada más hasta que recibió la llamada de la Guardia Civil.
Algo parecido le ocurrió a Ana María. Betty, su perra, era sólo un cachorro cuando la compraron en una tienda de animales de La Línea. Tenía su casita de madera en el patio, pero estaba sola todo el día y se dieron cuenta, conforme pasaban los meses, que era demasiado grande para un espacio tan reducido y que estaría mejor en el campo. «Nos pusimos en contacto con Parque Animal para que le buscaran una familia que tuviera más sitio, para que la perra pudiera correr, y nos dijeron que si no encontraban nada, nos avisarían», cuenta Ana María. A los pocos días llamó y le comentaron que le habían encontrado una casa. Sin embargo, al enterarse de lo que había sucedido en la protectora de Torremolinos, se puso en contacto con el Seprona y descubrió, a través del número de chip, que Betty era uno de los animales sacrificados. Fue sacrificada el mismo día que se la entregué, ¿para eso se la di, para que la matasen?», se pregunta incrédula. Ahora intenta organizarse con otros afectados.
Según informó la Guardia civil en su momento, desde el año 2008 hasta la fecha en la que se produjeron las detenciones, la directora del centro y uno de los encargados venían sacrificando animales de forma «continuada, masiva, deliberada e injustificada, sin ningún tipo de control veterinario y aplicando muy bajas dosis del medicamento letal con la finalidad de ahorrar en costes», produciendo «una muerte lenta y agónica» . El número de mascotas sacrificadas en 2009 fue de 1.230, mientras que en 2010, de 1.000.
 
Sacrificio de Animales
2 Jefes de una protectora animal sacrificaron lentamente a 2.230 animales

Málaga, 12 nov (EFE).- Dos responsables de una protectora animal de Torremolinos (Málaga) han sido detenidos ayer y están imputados, entre otros delitos, por maltrato animal al sacrificar "de forma continuada, masiva, deliberada e injustificada" hasta 2.230 animales aplicando bajas dosis de medicamento letal, lo que producía una muerte lenta
La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que a la directora de la protectora le imputan cuatro delitos más, entre ellos intrusismo profesional, al inyectar a los animales un producto eutanásico sin titulo para ello y apropiación indebida, por no devolver en el plazo de permanencia legal animales entregados en su centro para su posterior adopción.
A ella, cuyo nombre corresponde a las iniciales C.M.A., también le imputan falsedad documental por supuestamente falsificar la firma de veterinarios y hacer uso fraudulento del número de colegiado y el sello oficial en los listados de animales sacrificados e incinerados que remitía al Ayuntamiento de Torremolinos, así como un delito de estafa.
En esta actuación de los agentes coordinada con la Fiscalía de Medio Ambiente, hay un tercer arrestado, V.A.C.V., veterinario de esta Asociación para la Defensa y Protección de los Animales "Parque Animal", a quien se le imputa falsedad documental, lo mismo que se le atribuye a otro veterinario del colectivo no detenido, F.W.M.
El supuesto maltrato cometido por la directora y el encargado, F.B.G., consistía en sacrificios de animales con "muy bajas dosis de medicamento letal para ahorrar en costes, lo que causaba una muerte lenta y agónica", según el comunicado del instituto armado.
El encargado está imputado además de intrusismo profesional, al igual que la directora.
Respecto a la falsedad documental supuestamente cometida por ella, también se refiere a que conseguía recetas oficiales firmadas en blanco sin fecha por un veterinario y las completaba al estampar la fecha, cantidad y producto eutanásico para posteriormente entregarlo a la empresa suministradora.
Sin embargo, ese profesional de la veterinaria ni siquiera era conocido por la directora en esa fecha y había sido contratado meses después.
La directora presentó una denuncia en la que acusó al veterinario que tenía contratado y a un peluquero canino de los sacrificios de los animales, pero era falsa, ya que en el momento de los supuestos hechos el veterinario estaba en dependencias policiales prestando manifestación ante los instructores, según la Guardia Civil.
El supuesto delito de estafa que se le imputa a ella es por incumplir las condiciones exigidas por el Ayuntamiento, ya que la dirección cobraba sistemáticamente 60 euros en concepto de tasas a quienes entregaban animales.
Los sacrificios masivos de animales se efectuaron entre el año pasado y éste y un veterinario que ejerció su actividad en la asociación lo denunció en junio pasado, lo que dio lugar a la actuación de los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) del instituto armado
 Patricia Escobedo

 
Perros y gatos, cerca de una legislación única en Europa

Perros y gatos, cerca de una legislación única en Europa

Bruselas, 24 de noviembre de 2010:  Representantes de los Estados miembros de la Unión Europea han decidido que los animales de compañía deberían estar bajo la protección de la UE. El Consejo de Agricultura y Pesca tiene previsto adoptar formalmente esta decisión el lunes o martes de la próxima semana.

Sólo unas semanas después de una conferencia internacional sobre “Tenencia responsable de perros en Europa“, donde se pidió a la UE hacerse cargo de esta cuestión, los representantes de los Estados miembros acordaron que la acción común debe ser tomada desde la Comisión relacionada con los animales de compañía. Four Paws ha estado haciendo una campaña muy fuerte por ello en los últimos años y por fin se ha dado un paso hacia adelante con rapidez. Hasta ahora, el bienestar de los animales de compañía se había considerado como parte de subsidiariedad y, como tal, totalmente delegado a los Estados miembros.

 

 
Un pitbull mata a un niño de dos años en Vigo

Un pit bull mata en Vigo a un niño de dos años en casa de sus abuelos

La madre del pequeño, que sufrió una crisis, trató de quitarle el arma a un guardia civil para acabar con su vida

 
 
Un pit bull mata en Vigo a un niño de dos años en casa de sus abuelos  Un pit bull mata en Vigo a un niño de dos años en casa de sus abuelos  ricardo grobos

U. FOCES VIGO La muerte de un niño de dos años en Pazos de Borbén, a consecuencia del ataque de un perro de raza pit bull propiedad de su familia, ha sobrecogido al municipio. Otros dos menores, de dos y cuatro años, primos del pequeño fallecido, compartían juegos con él en la misma finca ya que los tres se habían quedado al cargo de su abuela.
Los hechos sucedieron en O Mosteiro, en Pazos de Borbén, en torno a las ocho de la tarde del sábado. El perro enganchó al menor por el cuello causándole múltiples heridas, la mayoría en la cara, aunque también presentaba algunas mordeduras en la espalda. Su abuela salió a la calle, con el niño en brazos, para pedir auxilio. Un equipo del 061 se trasladó al lugar del suceso y trató de estabilizar al niño, que finalmente fue evacuado en un helicóptero de Protección Civil al Hospital Xeral de Vigo, donde falleció.
Allí, en medio de la carretera, se vivieron escenas de gran dolor y consternación. La madre del niño, víctima de una crisis nerviosa y en estado de shock, intentó quitar la pistola a uno de los agentes de la Guardia Civil para matarse tras la desgracia ocurrida a su hijo.
El abuelo del niño, un repartidor de prensa, mató al pit bull colgándolo en el mismo lugar donde tuvo lugar el ataque a su nieto, según explicó el alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias.
La Guardia Civil investiga ahora si el perro cumplía la normativa de animales peligrosos y se encontraba "suelto o atado", en el pequeño cercado de madera en el que tenía la jaula, ya que al parecer existen versiones contradictorias.

 
Rescatan a 129 perros que vivían como gallinas, enjaulados en un criadero
  • Rescatan a 129 perros que vivían como gallinas, enjaulados en un criadero


 

Rescatan a 129 perros que vivían como gallinas, enjaulados en un criadero  (Imagen: ARCHIVO)
Perros enjaulados, en una imagen de archivo. (Imagen: ARCHIVO)
  • Estaban metidos en jaulas de rejilla, como las utilizadas para las gallinas, por lo que tenían las patas atrofiadas o amputadas y no saben andar
  • El criadero no tenía licencia para la cría y venta de animales.
EUROPA PRESS. 23.06.2010
El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a 129 perros de raza que vivían en condiciones deplorables cual gallinas enjauladas en un criadero clandestino de Villaviciosa de Odón, que ha sido clausurado, informó este miércoles la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).  

Esta asociación denunció el pasado 14 de junio ante el Area de Protección Animal de la Dirección de Medio Ambiente de la
Comunidad de Madrid la existencia de un criadero ilegal de perros de raza en la mencionada localidad madrileña, detallando en su escrito que los animales "se encontraban hacinados y en condiciones tan insalubres como crueles, así como que los propietarios de la finca carecían de las licencias y permisos necesarios".
 
Algunos perros tienen amputaciones de las patas por habérselas pillado entre las rejillasPor todo ello, la federación solicitó la incautación de los animales con carácter preventivo y de manera urgente. Como respuesta a dicha solicitud, el Ayuntamiento del Villaviciosa de Odón, la Comunidad de Madrid y el Seprona procedieron al incautamiento de 129 perros de raza que vivían en unas condiciones intolerables, amontonados en jaulas con suelo de rejilla colocadas en batería, como en las granjas de gallinas.


Además, la instalación no poseía el reconocimiento de núcleo zoológico ni contaba con la necesaria autorización de cría y venta de animales. Al haber estado permanentemente en estas terribles condiciones, muchos de los perros rescatados ni siquiera saben andar, tenían las patas traseras atrofiadas, deformadas, se tambalean y no saben andar. Otros de los perros tienen amputaciones de las patas, según explicó Fapam, por habérselas pillado entre las rejillas.

La Federación calificó estos hechos de "maltrato continuado" y lamentó la decisión de las administraciones de autorizar al propietario del criadero a quedarse con cinco animales. En cambio, Fapam pidió que se le inhabilite para la tenencia de animales y, atendiendo al artículo 30 de la Ley 1/90 de Protección Animal, se le incauten de manera cautelar "tanto por el maltrato como por sus actividades comerciales ilegales".  


La protectora también criticó que no ha permitido el rescate de gallinas y conejos que vivían en condiciones horribles en unas jaulas totalmente en desacuerdo con la legislación. Por todo ello, la abogada de esta Federación va a solicitar las correspondientes explicaciones

 
Carol, Carol y mas Carol

De nuevo El Refugio ataca a las asociaciones de la FAPAM especialmente a ALBA, yo creo que ya todos, en su momento visteis  el video que grabo El Refugio, grabo  la agonía de una perra y lo difundió por todos los medios de comunicación.  Creo que en su momento ya dimos las explicaciones que creímos oportunas, pero ahora cuando ya hemos recibido la necropsia, podemos decir de manera oficial  y rotunda que la perrita no murió estrangulada.  Pero aun así vamos a contestar al último comunicado de Paunero colgado en su Web. Solo pedimos que nos deje trabajar en paz y que utilice el dinero de sus socios a perseguir a los que realmente maltratan a los animales.  Podéis ver la labor de FAPAM en www.fapam.org/actuaciones.htm y la de ALBA  www.albaonline.org/

Sentimos tener que dar este patético espectáculo, pero El Refugio ha hecho graves acusaciones contra nosotros  y no podemos dejar de defendernos.

 

Este es el comunicado de El Refugio / en rojo contestación de FAPAM

Ante la nota de prensa emitida hoy día 5 de mayo por la empresa Dog Model, la FAPAM (federación de asociaciones protectoras de animales de la Comunidad de Madrid) y la Asociación ALBA en la que se solicita la rectificación por parte de El Refugio respecto a la muerte de un animal producida durante la celebración de un desfile de moda canina de la empresa Dog Model, la organización quiere precisar:

• Durante la celebración del mencionado desfile, varios voluntarios incluido el presidente de El Refugio, presenciaron el desfile y el desconcierto durante la muerte del perro, según se muestra en el vídeo que recogió El Refugiohttp://www.vimeo.com/9885843 se puede ver a miembros de la protectora madrileña ALBA con varias personas incluída Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM comentando el motivo de la muerte y enseñando el abrigo que causó la muerte del can. También puede verse a una persona que presencia la muerte comentando desconsolada “Se ha enganchado con el abrigo……si es que estas mariconadas no son para perros”.

Solo una persona que era la cuidadora de la perra dice se ha enganchado con el abrigo, porque la perra se desplomo cuando se lo estaba poniendo. Las dos personas que están arrodilladas con Matilde Cubillo no eran dos miembros de ALBA, como afirma El Refugio, eran dos veterinarias, Paunero lo tenía fácil para haber hablado con ellas. A pesar de lo que dijo la cuidadora, la perra no tenía ningún signo de estrangulamiento y eso se dijo allí con varios veterinarios, no olvidemos que estábamos en un congreso de veterinarios y acudieron varios a la llamada de ayuda ¿Dónde estaba Paunero que no grabo esas conversaciones posteriores a los hechos? Claro eso no le interesaba grabarlo.

• Desde El Refugio, ese mismo viernes se mantuvo además una conversación telefónica con Amnistía Animal de la Comunidad de Madrid, de la que es presidenta Matilde Cubillo, en concreto con Almudena Beltrán, donde nos confirmaba que había sido una desgracia y que el motivo de la muerte del perro fue que la dejaron dentro de uno de sus coches con el abrigo puesto y se enganchó con la palanca de cambios.

Almudena Beltrán niega rotundamente haber mantenido ninguna conversación con nadie de El Refugio. Al principio dijo que se lo confirmaron miembros de FAPAM. Ahora tiene que nombrar a Amnistía Animal y vuelve a mencionar a Matilde Cubillo y dale con ella ¿Cuánta manía le tienes? Almudena trabaja en la tienda de Amnistía de 17h a 20h30 no estaba en el desfile con lo que no pudo confirmar nada a nadie.

• Desde El Refugio lamentan profundamente la muerte de este perro que, sin duda, es una desgracia e insisten en que no son partidarios de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos. Indicando que estas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales de compañía.

Los del Refugio no son partidarios de estas prendas, a ver Paunero, que no somos tontos, que en tu clínica vendes abriguitos, y quizás tengas de la marca Dog Model entonces no digas que estas en contra de esas prendas. Todos recordamos como ridiculizaste a tus perros disfrazándolos de langostino, en el video se ve perfectamente que están incómodos, y no digas que era por protección animal, no hay necesidad de hacer pasar un mal rato a los animales para hacer protección animal.

• Tampoco se comparte desde esta organización, el que la Fapam y la asociación ALBA se prestasen a proporcionar a sus animales recogidos, que en numerosas ocasiones no se encuentran en un estado de salud óptimo y con el estrés que este tipo de espectáculos les conlleva, sólo para patrocinar los fines comerciales de una empresa como es Dog Model y sin ninguna relación con la protección animal.

ALBA participo en esa desfile para fomentar la adopción ya que por megafonía se iba a mencionar que eran perros abandonados, no creo que haya mayor evento de protección animal que fomentar la adopción. Como Paunero tiene la poca vergüenza de decir que los animales recogidos por las asociaciones de FAPAM y los de ALBA en numerosas ocasiones no se encuentran en un estado de salud óptimo. Que pasa Paunero ¿quieres dar a entender que solo los perros del refugio están bien cuidados? Insisto, cuando llevas a tus perros al centro disfrazados con el ruido de coches, gente, critos etc…. ¿Crees que tu perros no sufren estrés?

• Desde El Refugio creemos que con esta supuesta necropsia del animal, tanto la empresa Dog Model como la Fapam y la protectora ALBA, sólo tratan de eludir su responsabilidad ante los hechos ocurridos que tuvieron como consecuencia la desgraciada muerte del animal

Paunero, ahora resulta que es una supuesta necropsia, cuando acusas no dices “supuestamente ha muerto estrangula por un abrigo” tu lo afirmas, pero cuando no te interesa es “supuesta”. La necropsia la ha realizado el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid”. Paunero cuando dices supuesta necropsia ¿Insinúas que se ha falsificada? Nadie trata de eludir ninguna responsabilidad, ha sido un triste episodio que a ti te ha venido muy bien para atacar de nuevo a las asociaciones.

 

www.fapam.org

 
Volvemos al tema Carol...

Como ya sabéis, hace unos meses se produjo un hecho muy triste para nosotros y para las personas que en aquel momento estaban a su cargo: Nuestra perrita Carol, murió.

 Estaban en un evento en el cual se quería fomentar la adopción de perritos pertenecientes a protectoras. Carol, un cruce de caniche, estaba allí para intentar encontrar un hogar.

Hicieron un desfile de moda canina, en el que los perritos modelos eran procedentes de protectoras.

Lamentablemente, sin saber la causa en aquellos momentos, Carol falleció allí, en dicho evento.

Como hay gente encantada con hacer leña del árbol caído, "casualmente" estaba allí el Sñr presidente de "El Refugio" N.P.  que se dedicó a grabar la triste escena en la que Carol agonizaba rodeada de veterinarios y los responsables de custodiarla aquel día en el evento.

Esto es señores, la importancia que le da a una vida animal este hombre. Él ve más importante grabar en vídeo el momento, para enviarlo a toda la prensa y darse así publicidad, que intentar ayudar a salvar la vida de un animal, como debería de ser en una persona que pertenece a una protectora de animales, y que encima, es el presidente, ¿No? PENOSO por su parte, sñr N.P

Lo más vergonzoso aún, es que en el vídeo tan bien montado por ellos, (Sí sí, con subtítulos y todo, que digo yo, escuchen el vídeo con el volumen al máximo) Sólo se subtitula lo que se quiere.

 Pero por si no fuera poco, presuntamente ponen en duda el trabajo de otras personas a la hora  de realizar la necropsia de nuestra amiguita. Lean lo que hay más abajo, no tiene desperdicio.

En serio, yo no sé si este señor está en defensa de los animales o en defensa de salir en la tv todo lo que pueda y más.

 

 

Aquí os dejamos los resultados de la necropsia (Pinchar imagen)

 

necropsia carol

Leer más...
 
Falsas Afirmaciones

Muchos han difundido este mensaje sin conocimiento de lo que era de verdad este asunto

Os propongo leer y difundir la prueba que todo eso era pura difamacion pero una difamacion que dano a muchos refugios de Extremadura que necesitaban y esperaban a esta campana veterinaria pero peor de todo dano a muchos galgos.

Algunos se dicen defendores de galgos pero no ven nada mas que su orgullo, un orgullo para ellos mas importante que los galgos!

Toda la prueba de la difamacion se encuentra pinchando en este link

http://translate.google.fr/translate?js=y&prev=_t&hl=fr&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fgalgos-ethique-europe.over-blog.org%2Farticle-delation-et-diffamation-a-la-grande-specialiste-46781345.html&sl=fr&tl=es

Otro link que teneis que pinchar hablando de este asunto:

http://translate.google.fr/translate?js=y&prev=_t&hl=fr&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fagir-pour-les-galgos.over-blog.com%2Farticle-delation-et-diffamation-a-la-grande-specialiste-46841150.html&sl=fr&tl=es

Los mensajes son mucho largos pero claro es mas facil con tres palabras malas de difamar pero mas dificil para defenderse

 

Antes de difundir se tiene que verificar las informaciones. Eso es decir que ahora os pide a todos de dinfundir este mensaje a todos sus contactos para que por fin se sepa la mala gente sirviendose de vosotros para difundir MENTIRAS y danar a los que mas necesitan es decir LOS GALGOS y otros perros de refugios de Extremadura enganados por gente venenosa!

 

Gracias por difundir ahora LA VERDAD!

Ademas os envie unas fotos de SOL con la autorizacion de su adoptante. Algunas fotos son del domingo pasado

Las fotos de los dos otros galgos las teneis pinchando en este link (Kenia y Yago)

http://www.amourdegalgos.be/FR/actualites2009/1202.htm



 

 

M-Hélène Verdier / LNVerdier
Trésorière de GEE

 

--------
GALGOS/PODENCOS
http://www.galgos.fr/
http://espagne-maltraitance.galgos.fr/
http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/
http://galgos-ethique-europe.over-blog.org/
--------
Adhérer à l'Association GALGOS-ETHIQUE-EUROPE
http://galgos-ethique-europe.over-blog.org/article-32939587.html
 
Charte GALGOS-ETHIQUE-EUROPE
http://galgos-ethique-europe.over-blog.org/article-charte-galgos-ethique-europe-france-38578564.html  
Convenio GALGOS-ETICA-EUROPA
http://galgos-ethique-europe.over-blog.org/article-charte-galgos-ethique-europe-espagnol-38555593.html
Carta Etica Europea per i Galgo
http://galgos-ethique-europe.over-blog.org/article-charte-galgos-ethique-europe-italien-38549925.html


Associations, refuge : signer la Charte                                  

Asociaciones, refugios : apuntarse

Bénévoles : signer la Charte

Voluntarios : apuntarse al Convenio

Contact-Contacto : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Tener un perro en casa, ayuda a los niños pequeños a prevenir alergias
Tener un perro en el hogar reduce el riesgo de que un niño pequeño desarrolle alergias, según señalaron investigadores alemanes
Leer más...