A free template from Joomlashack
Inicio arrow Noticias y Eventos arrow La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal madrileña lo niega
La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal madrileña lo niega PDF Imprimir E-Mail

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal madrileña lo niega

   MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -


   La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) negó hoy la información difundida por la organización El Refugio, que aseguraba que este sábado un perro murió como consecuencia del estrangulamiento producido por un abrigo que llevaba durante un desfile de moda canina. "La causa ha sido, lo más probable, por un paro cardíaco y el animal no llevaba ningún abrigo", aseguraron desde la federación.

   En declaraciones a Europa Press, la presidenta de FAPAM, Matilde Cubillo, manifestó su desconcierto ante tal información, en la que, además, se indicaba que fue la presentadora del desfile organizado por la marca de ropa 'Dog Model'. "Yo sólo acudí como espectadora y en ningún momento presenté el desfile", aclaró Cubillo, para añadir que en este evento participaron, junto a perros de raza, varios canes de la federación "con el objetivo de dar a conocer a los asistentes que estos animales han sido abandonados y fomentar la adopción".

   "La perra muerta ayer no llevaba ningún abrigo puesto y era adulta", indicó la presidenta de FAPAM, que acusó al presidente de El Refugio, Nacho Paunero, de "mentir" y de "aprovechar una desgracia para hacerse publicidad". "Nosotros luchamos contra el maltrato animal y tenemos perros abandonados a los que buscamos una familia. Este era el único fin que buscábamos participando en este evento", aseveró.

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-muere-perro-estrangulado-abrigo-desfile-moda-canina-20100228132759.html
 
< Anterior   Siguiente >