A free template from Joomlashack
Inicio arrow Noticias y Eventos arrow Un perro detector de drogas muere a causa de un cáncer en la nariz
Un perro detector de drogas muere a causa de un cáncer en la nariz PDF Imprimir E-Mail

Se llamaba Max y sirvió durante nueve años a la Policía de Avon y Somerset, en el sur de Gran Bretaña. Curiosamente un tumor maligno en la nariz troncó su exitosa carrera como detector de cocaína y otras drogas.

Max, un springer Spaniel, probablemente tomó la grave enfermedad por los efectos del consumo de cocaína y otras drogas que él debía detectar, en su “trabajo” diario.

La oficial inspectora Anne Higgins, la dueña, sospecha que los 9 años de entrenamiento intensivo a que fue sometido el can lo hayan expuesto a la cruel enfermedad que acabó con su vida la semana pasada

Max cumplío funciones como perro detector de drogas en la Policía de Avon y Somerset en el sur de Gran Bretaña y vivía junto a la oficial Anne.

“Es irónico y increíble que el órgano que lo hizo tan exitoso en su trabajo fuera también la causa de su muerte”, dijo con resignación su dueña.

“Hasta hace un par de semanas se lo veía bastante bien, trabajando duro como siempre, hasta que se le detectó ese tumor agresivo”.

“Fue muy duro para mí enterrarlo, pero tuve que hacerlo”.

“Lo adopté directamente en la sede policial, lugar que él realmente amaba. Fue un luchador y conservó su dignidad hasta el último momento. Tuvo una gran vida y fue un gran policía.”

 

Fuente: www.terra.com

 
< Anterior   Siguiente >