A free template from Joomlashack
Inicio arrow Noticias y Eventos arrow Volvemos al tema Carol...
Volvemos al tema Carol... PDF Imprimir E-Mail

Como ya sabéis, hace unos meses se produjo un hecho muy triste para nosotros y para las personas que en aquel momento estaban a su cargo: Nuestra perrita Carol, murió.

 Estaban en un evento en el cual se quería fomentar la adopción de perritos pertenecientes a protectoras. Carol, un cruce de caniche, estaba allí para intentar encontrar un hogar.

Hicieron un desfile de moda canina, en el que los perritos modelos eran procedentes de protectoras.

Lamentablemente, sin saber la causa en aquellos momentos, Carol falleció allí, en dicho evento.

Como hay gente encantada con hacer leña del árbol caído, "casualmente" estaba allí el Sñr presidente de "El Refugio" N.P.  que se dedicó a grabar la triste escena en la que Carol agonizaba rodeada de veterinarios y los responsables de custodiarla aquel día en el evento.

Esto es señores, la importancia que le da a una vida animal este hombre. Él ve más importante grabar en vídeo el momento, para enviarlo a toda la prensa y darse así publicidad, que intentar ayudar a salvar la vida de un animal, como debería de ser en una persona que pertenece a una protectora de animales, y que encima, es el presidente, ¿No? PENOSO por su parte, sñr N.P

Lo más vergonzoso aún, es que en el vídeo tan bien montado por ellos, (Sí sí, con subtítulos y todo, que digo yo, escuchen el vídeo con el volumen al máximo) Sólo se subtitula lo que se quiere.

 Pero por si no fuera poco, presuntamente ponen en duda el trabajo de otras personas a la hora  de realizar la necropsia de nuestra amiguita. Lean lo que hay más abajo, no tiene desperdicio.

En serio, yo no sé si este señor está en defensa de los animales o en defensa de salir en la tv todo lo que pueda y más.

 

 

Aquí os dejamos los resultados de la necropsia (Pinchar imagen)

 

necropsia carol

Este es el comunicado de El Refugio / en rojo contestación de FAPAM

Ante la nota de prensa emitida hoy día 5 de mayo por la empresa Dog Model, la FAPAM (federación de asociaciones protectoras de animales de la Comunidad de Madrid) y la Asociación ALBA en la que se solicita la rectificación por parte de El Refugio respecto a la muerte de un animal producida durante la celebración de un desfile de moda canina de la empresa Dog Model, la organización quiere precisar:

• Durante la celebración del mencionado desfile, varios voluntarios incluido el presidente de El Refugio, presenciaron el desfile y el desconcierto durante la muerte del perro, según se muestra en el vídeo que recogió El Refugiohttp://www.vimeo.com/9885843 se puede ver a miembros de la protectora madrileña ALBA con varias personas incluída Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM comentando el motivo de la muerte y enseñando el abrigo que causó la muerte del can. También puede verse a una persona que presencia la muerte comentando desconsolada “Se ha enganchado con el abrigo……si es que estas mariconadas no son para perros”.

Solo una persona que era la cuidadora de la perra dice se ha enganchado con el abrigo, porque la perra se desplomo cuando se lo estaba poniendo. Las dos personas que están arrodilladas con Matilde Cubillo no eran dos miembros de ALBA, como afirma El Refugio, eran dos veterinarias, Paunero lo tenía fácil para haber hablado con ellas. A pesar de lo que dijo la cuidadora, la perra no tenía ningún signo de estrangulamiento y eso se dijo allí con varios veterinarios, no olvidemos que estábamos en un congreso de veterinarios y acudieron varios a la llamada de ayuda ¿Dónde estaba Paunero que no grabo esas conversaciones posteriores a los hechos? Claro eso no le interesaba grabarlo.

• Desde El Refugio, ese mismo viernes se mantuvo además una conversación telefónica con Amnistía Animal de la Comunidad de Madrid, de la que es presidenta Matilde Cubillo, en concreto con Almudena Beltrán, donde nos confirmaba que había sido una desgracia y que el motivo de la muerte del perro fue que la dejaron dentro de uno de sus coches con el abrigo puesto y se enganchó con la palanca de cambios.

Almudena Beltrán niega rotundamente haber mantenido ninguna conversación con nadie de El Refugio. Al principio dijo que se lo confirmaron miembros de FAPAM. Ahora tiene que nombrar a Amnistía Animal y vuelve a mencionar a Matilde Cubillo y dale con ella ¿Cuánta manía le tienes? Almudena trabaja en la tienda de Amnistía de 17h a 20h30 no estaba en el desfile con lo que no pudo confirmar nada a nadie.

• Desde El Refugio lamentan profundamente la muerte de este perro que, sin duda, es una desgracia e insisten en que no son partidarios de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos. Indicando que estas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales de compañía.

Los del Refugio no son partidarios de estas prendas, a ver Paunero, que no somos tontos, que en tu clínica vendes abriguitos, y quizás tengas de la marca Dog Model entonces no digas que estas en contra de esas prendas. Todos recordamos como ridiculizaste a tus perros disfrazándolos de langostino, en el video se ve perfectamente que están incómodos, y no digas que era por protección animal, no hay necesidad de hacer pasar un mal rato a los animales para hacer protección animal.

• Tampoco se comparte desde esta organización, el que la Fapam y la asociación ALBA se prestasen a proporcionar a sus animales recogidos, que en numerosas ocasiones no se encuentran en un estado de salud óptimo y con el estrés que este tipo de espectáculos les conlleva, sólo para patrocinar los fines comerciales de una empresa como es Dog Model y sin ninguna relación con la protección animal.

ALBA participo en esa desfile para fomentar la adopción ya que por megafonía se iba a mencionar que eran perros abandonados, no creo que haya mayor evento de protección animal que fomentar la adopción. Como Paunero tiene la poca vergüenza de decir que los animales recogidos por las asociaciones de FAPAM y los de ALBA en numerosas ocasiones no se encuentran en un estado de salud óptimo. Que pasa Paunero ¿quieres dar a entender que solo los perros del refugio están bien cuidados? Insisto, cuando llevas a tus perros al centro disfrazados con el ruido de coches, gente, critos etc…. ¿Crees que tu perros no sufren estrés?

• Desde El Refugio creemos que con esta supuesta necropsia del animal, tanto la empresa Dog Model como la Fapam y la protectora ALBA, sólo tratan de eludir su responsabilidad ante los hechos ocurridos que tuvieron como consecuencia la desgraciada muerte del animal

Paunero, ahora resulta que es una supuesta necropsia, cuando acusas no dices “supuestamente ha muerto estrangula por un abrigo” tu lo afirmas, pero cuando no te interesa es “supuesta”. La necropsia la ha realizado el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid”. Paunero cuando dices supuesta necropsia ¿Insinúas que se ha falsificada? Nadie trata de eludir ninguna responsabilidad, ha sido un triste episodio que a ti te ha venido muy bien para atacar de nuevo a las asociaciones.

 
< Anterior   Siguiente >