Cofradía de María Santísima de la Villa Cofradía de María Santísima de la Villa - Actualidad Cofrade
Advertisement
COFRADÍA
Saludo del Presidente
Junta de Gobierno
Fines y Estatutos
Reseñas Históricas
CULTOS / ACTIVIDADES
Agenda 2017
Cultos en la Parroquia
PUBLICACIONES
Revistas Anuales
Recortes de Prensa
Cartelería Editada
Himno a la Virgen
Actualidad Cofrade
OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LA VILLA 2017

Como viene siendo año tras año, en mayo la Cofradía rinde homenaje a su Titular en el mes de María. El sábado 6 de mayo, en la Iglesia de San José de Calasanz, se celebró la tradicional Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de la Villa, con la asistencia de cofrades y fieles de la parroquia. El acto consistió en el rezo del Santo Rosario, celebración eucarística y canto de la Salve. Durante el oficio de la Santa Misa se ofrecieron las flores a la Virgen.

Conjuntamente con la ofrenda floral los asistentes hicieron entrega de productos no perecederos en la también tradicional OPERACIÓN KILO, que va destinada a las familias más necesitadas del barrio.

La imagen que ofrecemos es del altar de nuestra Señora al término de la Ofrenda Floral.

 

"Ofrenda Floral 2017"

 
PROCESIÓN CRISTO DE EL POZO

VIERNES SANTO 2017. PROCESIÓN CRISTO DE EL POZO

La Semana Santa de Madrid vivió el pasado 7 de abril su primer día grande, con la celebración de la procesión del Cristo del Pozo, que todos los Viernes de Dolores recorre las calles de Vallecas. De la iglesia salieron las imágenes del Cristo del Pozo y de Nuestra Señora de los Dolores, recibidas con aplausos y flores; acompañaba el cortejo una representación de nuestra cofradía, encabezada por nuestros Hermanos Mayores, Rocío y José Daniel, que previamente estuvieron también presentes en el oficio religioso.

 La Cofradía de El Pozo mantiene excelentes relaciones con la nuestra desde hace años. Desde estas líneas les felicitamos por su desfile del Viernes de Dolores y reiteramos nuestro deseo de continuar colaborando en adelante.
 

 

CRISTO DE EL POZO 

 
NACE UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN COFRADE

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la creación de un nuevo canal de comunicación que conecta directamente a los cofrades  con las noticias de interés de la Cofradía. 

Mediante la aplicación WhatsApp los cofrades que lo deseen recibirán mensajes en su teléfono móvil referentes a actividades, eventos o noticias relacionadas con nuestra hermandad.

La Junta de Gobierno apuesta por las nuevas tecnologías, como medio eficaz de comunicación cofrade, acercándonos más si cabe y aprovechando las ventajas que ofrece este medio hoy en día.

Todo aquel cofrade que desee recibir comunicados vía WhatsApp puede solicitarlo poniéndose en contacto con la Cofradía por email y facilitando su número de teléfono. 

 
 
DANIEL MESA PREGONERO DE LA VIRGEN DE LA VILLA 2017

La Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento de nuestro Hermano Mayor, D. Daniel Mesa Benita, como pregonero de la Virgen de la Villa para el presente año.

Daniel procede de una familia devota de la Virgen de la Villa y muy vinculada a nuestra Cofradía; además, desde la noche del 5 de junio de 2016, Daniel y su hermana Rocío comparten el honor de representar a la Cofradía como Hermanos Mayores. Estamos seguros que estas experiencias se plasmarán en el Pregón de Gloria que declamará, D. m., el próximo día 4 de junio, al término del Oficio del tercer día de Triduo, en la Iglesia de San José de Calasanz, y al que están los cofrades, fieles de la Parroquia y amigos en general invitados.

Iglesia de San José de Calasanz.

Sábado, 4 de junio, a las 20:15 h.

 

titulo pie de foto 

 
DON AMADEO RODRÍGUEZ MAGRO, OBISPO DE JAÉN, SALUDA A LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA VILLA DE MADR

D. Amadeo Martínez Magro, Obispo de Jaén, presidió el pasado Martes de Pascua la Misa Solemne en honor a la Virgen de la Villa en Su Santuario de Martos. Durante la homilía destacó el amor y profunda fe que la Ciudad de la Peña profesa desde hace siglos por la Madre de Dios y animó a los presentes a confiar en María como especial mediadora ante Su Hijo. 

Impresionado por la suntuosidad del Santuario y la preciosa celebración litúrgica organizada por la Cofradía marteña, D. Amadeo agradeció a su presidente, D. Fidel José Díaz Ruiz, la invitación que le cursó para presidir la Festividad de la Virgen: "invitación a la que no podía negarse", en palabras del obispo.

Durante la homilía, D. Amadeo tuvo a bien dedicar a la Cofradía de la Virgen de la Villa de Madrid unas cariñosas palabras. Después, en la sacristía saludó personalmente a nuestro presidente y se interesó por nuestra hermandad, su Imagen Titular y sede canónica; posteriormente charló distendidamente con el resto de cofrades que desde Madrid habían acudido a la Fiesta de Martos, encabezados por nuestros Hermanos Mayores, Daniel y Rocío. 

 

“Obispo de Jaén y Miembros de la Cofradía” 

 
EL GRUPO FOLKLÓRICO CALDERÓN DE LA BARCA AMENIZARÁ LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VILLA 2017

La Junta de Gobierno ha encargado a la A.C. Grupo Folclórico Calderón de la Barca la capilla musical para el oficio del día de la Fiesta de la Virgen de la Villa, el próximo día 4 de junio, a las 11:30 h. El presidente ha indicado que "es música tradicional castellana que esperamos guste por su innovación y originalidad el día de la Fiesta a todos los cofrades y fieles de la Parroquia".

La A.C. Grupo Folclórico Calderón de la Barca de Barajas-Madrid, se convierte en Asociación Cultural en el año 1.992. Su objetivo fundamental que es  fomentar y conservar las costumbres tradicionales de la Villa de Madrid y de Castilla de una forma ilusionada y festiva.

La rondalla y el coro la forman 12 músicos y 8 cantantes. Así como dulzaineros, tamborilero y bombo. En sus actuaciones acompañan al grupo de baile formado por jóvenes y su repertorio pretende fomentar y conservar  las costumbres tradicionales de la Villa de Madrid (Madrid Goyesco), de su provincia (Madrid Castellano) y de otras zonas de nuestro país. Quiere ofrecer a sus componentes alternativas de ocio para su tiempo libre fomentando entre ellos auténticos lazos de amistad y solidaridad.

Dentro de su repertorio de canciones tradicionales, interpretan la MISA CASTELLANA que cantarán el próximo día 4 de Junio en la Iglesia de San José de Calasanz, esperando hacerles partícipes de la alegría de las canciones y de esta forma colaborar en la festividad de la Virgen de la Villa con todos ustedes. 

 

Grupo Folclórico Calderón de la Barca

 
FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VILLA DE MARTOS 2017

El pasado Martes de Pascua Martos se vistió de gala para celebrar la festividad de María Santísima de la Villa, "La Labradora", por todo lo alto. El día comenzó con un estruendo de cohetes a las 8 de la mañana, aviso del gran día que se iniciaba. A las diez y media de la mañana, el estandarte de la cofradía salió desde el domicilio de los Hermanos Mayores, Federico y Fátima López Luque, con el acompañamiento musical de la Banda Maestro Soler y los Hermanos mayores de la Cofradía de la Virgen de la Villa de Madrid, Rocío y Daniel Mesa Benita, para dirigirse hasta el Ayuntamiento de la Ciudad de la Peña, donde fueron recibidos por el alcalde, Víctor Torres, y miembros de la Corporación Municipal, el jefe de la Policía Local y el general de brigada Manuel Contreras Santiago, natural de Martos, que en la actualidad es general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía. Después, el cortejo se dirigió al Santuario, donde se ofició la Santa Misa, presidida por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, con numerosos sacerdotes de la ciudad.

Por la tarde, a las ocho, la Virgen, Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Martos, salió por la puerta principal de su Santuario, precedida por el estandarte de la Cofradía y portada a hombros por sus hijos de Martos y miles de personas que alumbraban el paso de Nuestra Señora. La comitiva iba presidida por el párroco de Santa Marta y capellán del Santuario, Jesús Castro; el Hermano Mayor Federico López; el presidente de la Cofradía de la Virgen de la Villa, Fidel José Díaz Ruiz; el vicepresidente de la Cofradía de la Virgen de la Villa de Madrid, José Manuel Quesada Campaña, así como los Hermanos Mayores de Madrid; representantes de la Unión Local de Cofradías y otras hermandades de la ciudad, junto con el alcalde y miembros de la Corporación Municipal y representantes de los cuerpos de seguridad de la ciudad de Martos. 

 

Festividad Virgen de la Villa de Martos 

 
LA ASOCIACIÓN MUSICAL VILLA DEL PRADO

LA ASOCIACIÓN MUSICAL VILLA DEL PRADO SERÁ LA ENCARGADA DE AMENIZAR EL DESFILE PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LA VILLA

La Junta de Gobierno ha elegido a la Asociación Musical de Villa del Prado  para acompañar a nuestra Imagen Titular en su desfile procesional del próximo 4 de junio, a las 20:00 h, Festividad de la Virgen de la Villa.

Fundada a principios de los 80, esta agrupación fue creciendo y consolidándose gracias al impulso del concejal de Cultura de entonces D. Juan María Leonet Zabala, llegando a celebrar su primer concierto como banda de música en diciembre de 1990, en la iglesia “Santiago Apóstol” de Villa del Prado.Los maestros que han pasado desde entonces han sido D. Jesús Falcés, D. Braulio Arnal, D. Pedro Varea, D. Carlos Herrero, D. Rafael Blasco y D. Francisco Arillo. Actualmente la banda cuenta con una plantilla de 34 músicos y desde febrero de 2016 la dirección está a cargo de la batuta de D. Iván Sánchez Pérez.

Por su experiencia y profesionalidad no dudamos que será todo un éxito su aportación el próximo 4 de junio. Las calles de nuestro barrio se llenarán de sus sones, alegrando nuestra procesión al paso de la Virgen de la Villa.

 

 

Asociación Musical Villa del Prado 

 
CARTA PASTORAL DEL CARDENAL OSORO

CARTA PASTORAL DEL CARDENAL OSORO CON MOTIVO DE LA CUARESMA

Por su interés queremos invitaros a leer la carta pastoral con motivo de la Cuaresma que el Arzobispo de Madrid y titular de nuestra Diócesis ha publicado en la web del Arzobispado, bajo el título Cuaresma: tiempo para volver a Dios de corazón.(véase  carta)

En palabras de D. Carlos Osoro: 

"Mi deseo para quienes leáis y meditéis estas palabras mías es que, en esta Cuaresma del año 2017, os deis cuenta de una necesidad que el Papa Francisco subraya en la exhortación apostólica Evangelii gaudium: «vivir en la alegría del Evangelio»". 

 

 

 
ILUSTRE COFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA VILLA CORONADA

ILUSTRE COFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA VILLA CORONADA

Su eminencia el cardenal D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo Metropolitano de Madrid, ha entregado a la Junta de Gobierno el Decreto de la Curia de 10 de febrero de 2017 por el que APRUEBA el cambio de denominación para nuestra hermandad. El título oficial pasa a ser el siguiente: ILUSTRE COFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA VILLA CORONADA. 

La Asamblea Ordinaria de la Cofradía del pasado mes de octubre aprobó solicitar al Arzobispado dicho cambio en la denominación, instando al presidente a que realizara los trámites con el Arzobispado a tal efecto.  

 

Escrito del Arzobispado 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 20 de 43


Cofradía de María Santísima de la Villa