Cofradía de María Santísima de la Villa Cofradía de María Santísima de la Villa - Actualidad Cofrade
Advertisement
COFRADÍA
Saludo del Presidente
Junta de Gobierno
Fines y Estatutos
Reseñas Históricas
CULTOS / ACTIVIDADES
Agenda 2017
Cultos en la Parroquia
PUBLICACIONES
Revistas Anuales
Recortes de Prensa
Cartelería Editada
Himno a la Virgen
Actualidad Cofrade
BAILE EN HONOR A LA VIRGEN DE LA VILLA

Un año más, como es tradición, los alumnos de la Escuela de Baile "Miguel Marchán" ofrecieron a la Virgen de la Villa, a su llegada a la explanada frente a la Estación de Cercanías "Asamblea de Madrid", unos bailes que hicieron la delicia de los allí presentes.

El baile es muy popular en el barrio y congrega muchos vecinos en torno a la explanada, a la espera de la llegada de la Virgen. Se trata de uno de los momentos más emotivos de la procesión, que arranca multitud de vítores y aplausos.

La Junta de Gobierno de la Cofradía agradece una vez más a los responsables de la Escuela de Baile "Miguel Marchán" su participación en el engrandecimiento de la Fiesta de nuestra Cofradía. 

 

  "Alumnos de la Escuela de Baile danzan ante la Virgen de la Villa".

 
RELEVO DE HERMANOS MAYORES PARA EL 2017

El pasado 5 de junio de 2016, al término de la procesión de la Virgen de la Villa, el presidente de la Cofradía, con la bendición de nuestro consiliario, Rvdo. D. Luis Miguel Motta de la Rica, procedió al relevo de hermanos mayores para el año 2017.

Los hermanos Rocío y Daniel Mesa Benita recibieron de la Hermana Mayor del año 2016, Andrea Ocaña López, la capilla y enseñas de nuestra Cofradía.

Durante el presente año, Rocío y Daniel representarán nuestra hermandad en los diferentes actos culturales y religiosos.

Deseamos a nuestros flamantes Hermanos Mayores un venturoso año, pleno de dichas y satisfacciones.

 

Los Hermanos Mayores del año 2017 tras recibir la capilla y enseñas de la Cofradía 

 
AGRADECIMIENTO A LA HERMANA MAYOR DEL 2016

La Junta de Gobierno de la Cofradía quiere felicitar a la Hermana Mayor saliente, Dª. Andrea Ocaña y, en general, agradecer a su familia, el cariño y el trabajo que en pro de nuestra hermandad han realizado durante este año, detentando la representación oficial de la Cofradía y participando en múltiples actos. Esperamos sinceramente seguir contando con todos ellos los próximos años. 

 

 

 
SALUDA DE LA HERMANA MAYOR 2016

¡Cómo poder expresar en estas líneas lo sentido durante estos 365 días del año como hermana mayor!

Qué suerte y alegría el haber tenido de nuevo en casa a nuestra Virgen de la Villa. Ser hermana mayor, ha sido una responsabilidad que sin ninguna duda me gustaría volver a repetir, ya que las sensaciones, sentimientos y emociones son indescriptibles y muy bonitas de vivir.

Sin duda alguna, os animo a todos a experimentar esta sensación y estos sentimientos. ¡Qué gran honor haber ido en representación de nuestra Cofradía a la procesión a la que asistimos en la parroquia de San Raimundo de Peñafort de nuestros vecinos de El Pozo! Y no solo eso, sino también tengo que mencionar el honor que ha sido para mí y para toda mi familia acompañar a la Virgen de la Villa de Martos y a todos los hermanos marteños en nombre de todas las personas que no pudieron asistir. ¡Y como no! mencionar la gran fé que hay hacia nuestra Virgen de la Villa, tanto en Martos como en Madrid.

Me gustaría agradecer de todo corazón a mi familia por estar a mi lado en todo momento, especialmente a mis padres, por haberme mostrado la fé tan grande hacia nuestra Virgen de la Villa y enseñarme a ser la persona que hasta día de hoy he sido. A la Junta de Gobierno por darme la posibilidad de ser Hermana Mayor, a las autoridades tanto de Martos como de Madrid, y a todos los hermanos y hermanas de ambas Cofradías.

Para finalizar, pero no sin ser menos importante, gracias a la Virgen por acompañarnos en los momentos, tanto buenos como malos, y por darnos la fuerza para seguir adelante cuando apenas había esperanza. Gracias por estar con aquellos que ya no están presentes, pero que sabemos que nos cuidan junto a ti. No me dejes nunca, guíame en mi camino y dame fuerza para seguir adelante. Celebremos con alegría su gran fiesta.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA VILLA!

Andrea Ocaña López 

 

Andrea Ocaña López, hermana mayor del año 2016 

 
SALUDA DE NUESTRO CONSILIARIO Y PÁRROCO

María, madre de misericordia
            
Entre los muchos títulos con los que nos referimos a María está el de Madre del Amor misericordioso. Es la Madre de Cristo, la Madre de Dios. Y Dios es amor. Dios quiso, sin duda, escogerse una Madre adornada especialmente de la cualidad o virtud que a Él lo define. Por eso María debió vivir la virtud del amor, de la caridad en grado elevadísimo. Fue, ciertamente, uno de sus principales distintivos. Es más, Ella ha sido la única creatura capaz de un amor perfecto y puro, sin sombra de egoísmo o desorden. Porque sólo Ella ha sido inmaculada; y por eso sólo Ella ha sido capaz de amar a Dios, su Hijo, como Él merecía y quería ser amado.

Es por eso que cuando el Papa Francisco nos pide a la Iglesia y al mundo entero que celebremos un año especial que nos recuerde que el amor de Dios es pura Misericordia, podamos poner a María como ejemplo para vivir como ella lo vivió el amor misericordioso de aquel a quien ella porto en su seno.

Nosotros en este año especial ponemos a nuestra Madre, bajo la advocación de la Virgen de la Villa, como el exponente de lo que deseamos vivir, nadie como ella sintió y vivió el Amor de Dios misericordioso, por eso imitándola, copiándola, escuchándola podemos acercarnos a ese Amor confiadamente, tal y como ella lo hizo.

Que no desaprovechemos la oportunidad que se nos brinda en este año y sepamos poner en nuestra vida las obras de misericordia como la guía que marque nuestras relaciones con los demás y con el Señor.


María, la Virgen del amor, puede llenar de ese amor verdadero nuestro corazón para que sea más semejante al suyo y al de su Hijo Jesucristo. Pidámoselo.

Luis Miguel Motta de la Rica, pbro. 

 

  Luis Miguel Motta de la Rica, pbro.

 
DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO A D. FRANCISCO OCAÑA ROLDÁN

El pasado 5 de junio de 2016, al término de la Comida de Hermandad, el presidente de la Cofradía hizo entrega al pregonero de la Fiesta, D. Francisco Ocaña Roldán, del Diploma de Agradecimiento de la Cofradía por su colaboración en la exaltación de la Fiesta de la Virgen de la Villa este año.

En los salones del restaurante, Paco tuvo el detalle de repetir el Pregón de Gloria que había declamado el día anterior en la Iglesia, pues muchos de los asistentes procedían de Martos y no habían podido asistir al acto el día anterior.

Posteriormente, Paco, que durante los últimos 10 años ha sido el capataz y mayordomo de la la Virgen de la Villa, se dirigió emocionado a los asistentes y entregó el martillo, símbolo de la autoridad del capataz del trono de la Virgen de la Villa, a la nueva capataz y mayordoma, Dª Yolanda Caballero, que lo sustituye en la actualidad. 

 

A la izquierda Paco recibiendo el Diploma,

a la derecha la entrega del martillo de capataz 

 
IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE ESTATUTOS A LOS NUEVOS HERMANOS COFRADES

En la pasada festividad de la Virgen de la Villa y al término del oficio religioso, nuestro presidente hizo entrega de la Medalla de Estatutos bendecida a los nuevos hermanos cofrades.
 
Los cofrades que la han recibido en esta ocasión son D.   Andrés Bueno Coronado, D. Tomás Andrés Bueno Ibáñez, Dª. María Teresa Cózar Orta, Dª. Encarnación Ibáñez Bermúdez, D. José Molina Sánchez, Dª. Elia Navajas Monteoliva, Dª. María Rafaela Ortega Castillo, Dª. Pilar de la Peña Font, Dª. Ana Belén Casado Rodríguez y Dª. Ainhoa de Blas Caballero. 

 

  Momento de la bendición de las Medallas de Estatutos

 
AGRADECIMIENTO A D. FIDEL JOSÉ DÍAZ RUIZ

En la pasada Fiesta de la Virgen de la Villa, 5 de Junio de 2016, contamos nuevamente con la asistencia del presidente de la Cofradía de la Virgen de la Villa de Martos, D. Fidel José Díaz Ruíz, que como es habitual, desde que ostenta su cargo, nos acompaña con su representación en los actos que organizamos ese día. Durante la Comida de Hermandad, Fidel tuvo a bien dirigirse a los asistentes con unas cariñosas palabras que, venidas de Martos, nos emocionaron a todos especialmente.

Aprovechamos estas líneas para manifestar nuestro agradecimiento a nuestro hermano en la fe y devoción por la Virgen de la Villa, por su apoyo y la colaboración que nos presta desde que ostenta el cargo. Esperamos continuar disfrutando de su amistad y apoyo durante los años venideros.

Gracias, Fidel.

 

 

 
PALABRAS DEL PRESIDENTE D. MÁXIMO CHAMORRO CABRERA

D. Máximo Chamoro Cabrera, presidente de la Cofradía durante el periodo 2005-2015, en la Comida de Hermandad celebrada la pasada Fiesta del día 5 de Junio de 2016, dedicó a los asistentes unas cariñosas y emotivas palabras, donde resumió su labor en los últimos diez años. Agradeció el trabajo de los miembros de la Junta que él presidió y recordó a los ya desaparecidos; igualmente, deseó a la nueva Junta de Gobierno que acaba de comenzar esta nueva etapa toda clase de éxitos.

Máximo resaltó en su alocución "el valor de la unidad de todos los miembros de la Junta, pues así conseguiréis mantener este precioso proyecto nacido en 1959 vivo muchos años más". Acabó sus palabras ofreciendo su experiencia a la nueva Junta y colaboración en lo que esté en sus manos.

Por su parte, el actual presidente reiteró entre los asistentes la enorme colaboración recibida este año por parte de los miembros que han cesado, especialmente de la colaboración recibida de Máximo, que "ha sido, clave y ejemplar" a juicio de todos.

 

 

 
CONCESION DE MEDALLAS DE ORO

Cofradía de María Santísima de la Villa reunida en Sesión Extraordinaria el 5 de mayo de 2016, acordó por ACLAMACIÓN conceder la Medalla de Oro a:

D. Máximo Chamorro Cabrera,
D. Francisco Ocaña Roldán,
D. Juan Carlos Lestón Pérez,
D. José Mesa Ruiz,
D. Manuel Caballero Jiménez
D. Antonio Montes Ruiz,

en reconocimiento por su entrega y dedicación en los cargos ejercidos en la Cofradía desde el año 2005 hasta nuestros días.

El pasado día 5 de Junio de 2016, en el presbiterio y tras finalizar la Solemne Función principal de la Cofradía, los galardonados recibieron de manos de los miembros de la actual Junta de Gobierno la más alta distinción que otorga nuestra hermandad, con el aplauso general de los presentes.

A todos ellos, enhorabuena.

 

En la imagen los galardonados posan junto a los miembros de la Junta de Gobierno 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 40 de 43


Cofradía de María Santísima de la Villa