Cofradía de María Santísima de la Villa Cofradía de María Santísima de la Villa - FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDENA
Advertisement
COFRADÍA
Saludo del Presidente
Junta de Gobierno
Fines y Estatutos
Reseñas Históricas
CULTOS / ACTIVIDADES
Agenda 2017
Cultos en la Parroquia
PUBLICACIONES
Revistas Anuales
Recortes de Prensa
Cartelería Editada
Himno a la Virgen
FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDENA

FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDENA, PATRONA DE MADRID

Varios miles de personas han abarrotado este miércoles, 9 de Noviembre, por la mañana la Plaza Mayor para celebrar la fiesta de Santa María la Real de la Almudena con una Misa solemne presidida por el arzobispo de Madrid. En su homilía, monseñor Carlos Osoro, ha dado las gracias a la patrona de la diócesis «por ofrecernos a tu Hijo Jesucristo, rostro vivo y auténtico de Dios y del hombre». «Sostienes en tus manos a Nuestro Señor recién nacido en Belén y nos lo ofreces a los hombres. Así, en esta postura, con esta fotografía, te han reconocido como Madre de Dios y Madre nuestra, como Madre de Madrid -como subraya el lema de este año-, todos los que habitan estas tierras. Gracias por acompañarnos y abrirnos caminos de encuentro, gracias por enseñarnos a derribar muros, a crear puentes que nos unan a todos, a no hacer una tierra donde unos descartamos a los otros», ha aseverado.

Nuestra Cofradía, un año más, ha estado presente, junto con el resto de congregaciones madrileñas,  en la Misa de la Plaza Mayor y, posteriormente, en la procesión, acompañando a la Patrona de Madrid hasta su Catedral.


 

SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDENA, PATRONA DE MADRID 

 
< Anterior   Siguiente >


Cofradía de María Santísima de la Villa