QUIERO SER HERMANO MAYOR

 Festividad Maria santisima

¿Cómo solicitar ser Hermano Mayor?

SIGNIFICADO
Supone ostentar, durante el tiempo en que se ocupa este cargo, el privilegio de representar a la Cofradía en todos los actos religiosos o civiles. Es un verdadero honor que sólo se puede ejercer siendo cofrade de pleno derecho.

REQUISITOS
Ser mayor de edad.
Ser miembro de la Cofradía de pleno derecho.
 

FUNCIONES
Custodiar la Capilla y Enseñas de la Cofradía, símbolo supremo de la Cofradía.
Representación oficial de la Cofradía en todos los desfiles procesionales y actos públicos a los que sea invitada en el año en que se ostenta el cargo, portando el cetro principal de la Cofradía.
Colaborar con la Junta de Gobierno en aquellas cuestiones referidas a la representación oficial la hermandad.
 

DURACIÓN DEL CARGO
La duración de esta distinción honorífica es de un año, a contar desde el momento en que se recibe el nombramiento por parte del presidente de la Cofradía.

CÓMO SOLICITARLO
Poniéndose en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno para que éste lo comunique en el Pleno de la Junta.

En caso de estimarse viable dicha solicitud, el candidato/a realiza una entrevista con el Presidente de la Cofradía el cual, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la candidatura, comunica al solicitante la aceptación.

CÓMO SE JUSTIFICA
Este nombramiento se justifica cuando el solicitante ha demostrado su amor por la Virgen y expresado el deseo de ejercer el cargo.

CUÁNDO LO EJERCE
Cuando exista un año vacante, el Presidente asignará al solicitante el año en que ejerce dicho cargo; no obstante, los actos de representación se prolongan el año anterior y posterior al del ejercicio del cargo, portando los cetros derecho e izquierdo respectivamente.

ESTADO ACTUAL DE CANDIDATOS

En la actualidad están vacantes los años 2020 en adelante.