Histórico de Noticias

FESTIVIDAD DE MARIA STMA DE LA VILLA 2021

El pasado 4, 5 y 6 de junio de 2021 en la Iglesia de San José de Calasanz de la Calle Imagen nº 12 de Madrid se celebró la festividad de la Virgen de la Villa.

Entre los actos realizados tuvo lugar el domingo 6 de Junio a las 12:00  la Solemne Función Religiosa correspondiente a la festividad de la Virgen de la Villa, que fue oficiada por el consiliario Rvdo. D. Wooby Oreste Jacques, con la presencia de toda la Cofradía y fieles de la parroquia.

La capilla musical estuvo a cargo del tenor Omar Vicentín, que nos deleitó con su extraordinaria voz.

Nos acompañaron en la Fiesta Religiosa varios representantes de la Hermandad del Cristo del Pozo y la nueva Hermandad de San Pedro Regalado.

Madrid 6 de Junio 2021

 

Altar de la Iglesia con el adorno floral de nuestra Imagen

Imágenes del interior de la Iglesia de San José de Calasanz

 

 

 

 

 

 

ACTO DE TRASPASO DE CETROS Y CARGOS AÑO 2021

El pasado 5 de junio de 2021, tras la finalización de la celebración eclesiástica con motivo de la Festividad de la Virgen de la Villa y ante su Sagrada Imagen, tuvo lugar el tradicional acto de traspaso de cetros y cargos. El presidente de la Cofradía, con la bendición de nuestro consiliario, Rvdo. D. Wooby Oreste Jacques, procedió al relevo de hermana mayor para el año 2022.

El Hermano Mayor del 2021, Manuel Pulido Melero cedió la capilla y enseñas de nuestra Cofradía a Ainara Ocaña López. Durante el presente año, Ainara representará a nuestra hermandad en los diferentes actos culturales y religiosos.

Deseamos a Ainara un venturoso año, pleno de dichas y satisfacciones.

¡Enhorabuena!

 

Madrid a 5 Junio 2021






 

  " Acto de traspaso de cetros y cargos a la nueva hermana Mayor para el año 2022"

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA VILLA DE MARTOS 2021

El pasado martes de Pascua, 6 Abril de 2021, se celebró en Martos la festividad de la Virgen de la Villa. La localidad jiennense nuevamente demostró su profunda devoción mariana arropando a la imagen de La Labradora en los actos que a lo largo del día la Cofradía de la Virgen de la Villa había organizado. Nuestra Cofradía acudió nuevamente a Martos, tras la invitación recibida por la presidenta de la hermandad marteña, Dª. Ana María Pastor. Nuestra representación ha sido realizada por nuestro presidente D. José Manuel Quesada y Dña. Mercedes Campaña (miembro de nuestra cofradía). 

Este año debido a la situación de pandemia y Estado de Alarma, en el que se encuentra nuestro país, los actos se han limitado a la ceremonia religiosa durante los días de triduo y el día de su festividad. Por el contrario sí ha tenido lugar los tradicionales fuegos artificiales en vísperas del día grande de nuestra Virgen de la Villa.

 

Madrid a 6 de Abril 2021


Arriba a la izquierda "Altar provisional que se ha confeccionado para esta festividad", arriba a la derecha “D. José Manuel Quesada presidente de nuestra cofradía” y en la fotografía de abajo los tradicionales fuegos artificiales.  
 
 

FESTIVIDAD: CRISTO DEL POZO 2021

Un año más, nuestra Cofradía acudió a la Parroquia de San Raimundo de Peñafort, el Viernes de Dolores - 26 de Marzo de 2021, para acompañar al Cristo de El Pozo y a la Virgen de los Dolores, en su festividad. Este año por motivos de la pandemia y del estado actual de Alarma Sanitaria, en la que se encuentra nuestro país, no hubo desfile procesional por las calles del barrio. No obstante sí tuvo lugar la tradicional ceremonia religiosa que fue muy emotiva durante los instantes en los que se realizó una mención especial a hermanos y familares que han padecido las consecuencias del COVID-19.

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad obsequió a las Imágenes con unos ramos de flores, durante el acto religioso. Desde estas líneas felicitamos a la Hermandad del Cristo del Pozo y de Nuestra Señora de los Dolores.

Madrid a 26 de Marzo 2021


Miembros de nuestra cofradía que asistieron al acto: Yolanda Caballero, Manuel Caballero, Juana Garrido, Manuel Ocaña, Justa López, José Manuel Quesada, Emilio Miralles y Antonio Montes.

OFRENDA FLORAL A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DEL POZO - 2020

Un año más nuestra Cofradía estuvo presente en el oficio religioso en honor a la Virgen de los Dolores en su festividad del 15 de septiembre de 2020. La imagen de Nuestra Señora que se venera en la Parroquia de El Pozo, y que junto a su Cristo, procesionan todos los Viernes de Dolores, goza de gran popularidad en el Barrio y en todo Madrid.

Dª Yolanda Caballero, capataz y mayordomo, junto con D. José Luis Mesa tuvieron el honor de representar a nuestra Cofradía en el oficio religioso con motivo del día de la Virgen de los Dolores, tras el que depositaron un ramo de flores a los pies de la Virgen muestra de devoción a la Madre de Dios y de hermandad con Su Cofradía, a la que consideramos hermana nuestra en Vallecas.

Pedimos a la Virgen Santísima que nos mantenga unidos en estos tiempos de tribulación que nos ha tocado vivir y que ilumine a nuestros reponsables en la gestión y solución de esta pandemia que nos azota.

 

 

Madrid 15 Septiembre 2020

 

"D. José Luis Mesa y Dª Yolanda Caballero asistentes al acto religioso"

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE MARIA SANTISIMA DE LA VILLA - 2020

Como viene siendo habitual año tras año, el primer fin de semana de Junio se celebra la festividad de María Santísima de la Villa en Madrid. Este año a pesar de la circunstancias excepcionales que vivimos, debido a la crisis sanitaria y al estado de alarma, nos hemos visto obligados a suspender todos los actos previstos. Sin embargo, este pasado domingo 7 de junio a las 11:00 hemos celebrado la festividad de La Virgen en la parroquia de San José de Calasanz mediante una Misa presidida por nuestro consiliario Rvdo. P. Wooby Oreste y acompañada por unas decenas de fieles entre los que se encontraban distintos representantes de la Junta de Gobierno de la Cofradía de María Santísima de la Villa.

El presidente de nuestra cofradía, D. José Manuel Quesada, al inicio de la Santa Misa dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que asistieron al acto y recordó a todas las víctimas de esta pandemia y en especial a aquellos hermanos de nuestra cofradía que nos han dejado en estos últimos meses.



Madrid 10 Junio 2020

 

"Misa durante la Festividad del año 2020"

COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSION DE LA FIESTA EN HONOR A MARIA STMA DE LA VILLA - 2020

Tras las diferentes conversaciones mantenidas con nuestro Párroco y Consiliario Rvdo. P. Wooby Orestes así como con muchas de las personas y colectivos vinculados a la organización y participación en nuestra Fiesta y Procesión, conversaciones todas ellas en referencia a la grave crisis sanitaria y a la terrible situación que atraviesa nuestro país y el mundo entero debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y atendiendo a las exigencias y recomendaciones que nos hacen desde las diferentes administraciones, la Junta de Gobierno de ILUSTRE COFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA VILLA CORONADA, comunica las siguientes medidas adoptadas  y consensuadas en Junta de Gobierno Extraordinaria desarrollada a tal fin:

1)    LA SUSPENSIÓN DE LA FIESTA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA VILLA CORONADA DEL PRESENTE AÑO 2020, prevista para los próximos 4 al 7 de junio, incluyendo también la suspensión de todos los actos previstos como preámbulo a la Fiesta y Procesión, como son la Ofrenda Floral en mayo y el Triduo y Pregón de Gloria en junio.

2)    LA PROLONGACIÓN, DURANTE UN AÑO DEL CARGO DE HERMANO MAYOR A D. MANUEL PULIDO Y POSPONIENDO LAS PETICIONES DE ESTE CARGO EXISTENTES UN AÑO. Muchas gracias a todos ellos por su compresión en esta difícil y extraordinaria situación.

Sin más, solo nos queda pedir a todos nuestros cofrades y devotos de la Virgen de la Villa, que sigan orando a nuestra bendita Madre y Reina del cielo, por todos los enfermos del mundo y, especialmente los afectados por esta pandemia, para que encuentren la esperanza y coraje para vencer al virus; así como por todas las muchas personas fallecidas, para que la Santísima Virgen los guíe hasta su Divino Hijo en el eterno descanso. Del mismo modo, hay que seguir rezando por todos los sanitarios, fuerzas de seguridad y trabajadores de nuestro país y del mundo porque gracias a ellos pronto saldremos adelante. Desde esta Cofradía os damos las GRACIAS A TODOS y seguiremos orando por todos vosotros.


Mientras tanto, nuestra Cofradía queda a la espera de que muy pronto esta situación haya pasado y entonces estudiaremos diversos actos y cultos en honor a nuestra Bendita Virgen de la Villa, a quien daremos las gracias por haber vencido este maldito virus que no pudo robarnos el amor, la fe, ni la alegría propias de nuestra vida.

PARROCO:   Rvdo P. Wooby Oreste

PRESIDENTE: D. José Manuel Quesada Campaña

SECRETARIO: D. Antonio Montes Pérez

 

Madrid 7 de Mayo del 2020