COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSION DE LA FIESTA EN HONOR A MARIA STMA DE LA VILLA - 2020

Tras las diferentes conversaciones mantenidas con nuestro Párroco y Consiliario Rvdo. P. Wooby Orestes así como con muchas de las personas y colectivos vinculados a la organización y participación en nuestra Fiesta y Procesión, conversaciones todas ellas en referencia a la grave crisis sanitaria y a la terrible situación que atraviesa nuestro país y el mundo entero debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y atendiendo a las exigencias y recomendaciones que nos hacen desde las diferentes administraciones, la Junta de Gobierno de ILUSTRE COFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA VILLA CORONADA, comunica las siguientes medidas adoptadas  y consensuadas en Junta de Gobierno Extraordinaria desarrollada a tal fin:

1)    LA SUSPENSIÓN DE LA FIESTA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA VILLA CORONADA DEL PRESENTE AÑO 2020, prevista para los próximos 4 al 7 de junio, incluyendo también la suspensión de todos los actos previstos como preámbulo a la Fiesta y Procesión, como son la Ofrenda Floral en mayo y el Triduo y Pregón de Gloria en junio.

2)    LA PROLONGACIÓN, DURANTE UN AÑO DEL CARGO DE HERMANO MAYOR A D. MANUEL PULIDO Y POSPONIENDO LAS PETICIONES DE ESTE CARGO EXISTENTES UN AÑO. Muchas gracias a todos ellos por su compresión en esta difícil y extraordinaria situación.

Sin más, solo nos queda pedir a todos nuestros cofrades y devotos de la Virgen de la Villa, que sigan orando a nuestra bendita Madre y Reina del cielo, por todos los enfermos del mundo y, especialmente los afectados por esta pandemia, para que encuentren la esperanza y coraje para vencer al virus; así como por todas las muchas personas fallecidas, para que la Santísima Virgen los guíe hasta su Divino Hijo en el eterno descanso. Del mismo modo, hay que seguir rezando por todos los sanitarios, fuerzas de seguridad y trabajadores de nuestro país y del mundo porque gracias a ellos pronto saldremos adelante. Desde esta Cofradía os damos las GRACIAS A TODOS y seguiremos orando por todos vosotros.


Mientras tanto, nuestra Cofradía queda a la espera de que muy pronto esta situación haya pasado y entonces estudiaremos diversos actos y cultos en honor a nuestra Bendita Virgen de la Villa, a quien daremos las gracias por haber vencido este maldito virus que no pudo robarnos el amor, la fe, ni la alegría propias de nuestra vida.

PARROCO:   Rvdo P. Wooby Oreste

PRESIDENTE: D. José Manuel Quesada Campaña

SECRETARIO: D. Antonio Montes Pérez

 

Madrid 7 de Mayo del 2020